martes, 23 de marzo de 2010

Antonimato

Y resulta que ahora todos estamos divididos... qué fácil se vive en el "antonimato".
Vos sos de River, yo soy de Boca.
Vos escuchás al Indio, a mí me gusta Ceratti...
Britney o Christina?
Clarin o Cristina?
Somos más papistas que el papa... o más bien mostramos ser algo que no somos.
Me llama poderosamente la atención la gente que da cátedra del proceso, y despotrica , sin haber existido (al menos en estado consciente) en esa etapa.
En mi caso, no me siento calificada a hablar de algo sucedió cuando apenas tenía 41 días de vida... me resulta una falta de rspeto hacia los 30.000 desaparecidos, a los que humildemente sumo unos cientos que habrán perdido la vida, por encontrarse azarosamente en medio de un fuego cruzado, una bomba o quién sabe.
También no puedo dejar de pensar en los chicos de Malvinas....
De la guerra si me acuerdo.
Me acuerdo del patio frio de la escuela, de la directora hablando de que "los soldados" (de soldados pobres, nada tenían) necesitaban abrigos, chocolates, cartas...
De eso puedo hablar, y de verlos en el tren vendiendo calcos de las islas porque ningún gobierno se ocupó de darles un bienestar a nuestros héroes.
Muchos de ellos tampoco tienen una tumba para que les lleven una flor... o para que les lloren.
A lo que quiero ir, sin ánimo de ofender, ni polemizar, es que de golpe todos se embanderan de algo que no sé si conocen, y compran una historia contada por quién pudo, supo o quizo contarla... y nos aferramos en el pasado, idealizamos un sistema en crisis, desde la perspectiva de "all inclusive", mientras mandamos a nuestros hijos a colegios bilingues, jugamos a la play, usamos iphones y aprovechamos los descuentos de la tarjeta de crédito.

Veo que estamos lejos de ser un país unido... al menos hasta que logremos recuperar la pluralidad de opinión, y de paso, la coherencia.


Me despido homenajeando a quienes perdieron la vida en un período que como argentinos no debemos olvidar, sin dejar de mirar el presente, y apuntando al futuro.
saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario