miércoles, 2 de octubre de 2013

Mutando


Voy cambiando mi piel

a medida que embalo

cada hoja de diario que encinto

es un recuerdo

un pedazo de historia

perdido entre cacharros

fotos viejas

y un amor olvidado.

 

Armo cajas

clasifico

me reencuentro con una parte

de un pasado que niego a mandar

a la baulera de los relegados.

 

Me reconcilio con un suéter

que por algún motivo no usaba

me lo pruebo

lo acaricio

y decido guardarlo.

 

Llego a la parte de los libros

los abro

los leo

los huelo

los apilo junto a los cuadernos

amarillos

adolescentes

repletos de cartas

escritas con el alma

que nunca me anime a mandarte.

 

Desarmo momentos

desecho angustias

sueño con que la casa nueva

Traerá solo cosas buenas

que estará más limpia

ordenada

armoniosa

aunque lleve conmigo

mi propia mugre

de lado a lado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario