martes, 29 de octubre de 2013

Paisaje (Agronomía)


Me subí al bondi de tus excusas
y no me pude sentar
estaba lleno de mentiras
incómodas
que me mareaban
sin saber en qué momento
había que tocar el timbre
para poder liberarme...
caminar
vaciar mi cabeza
cantando por lo bajo
una de no te va gustar
esas que suplican
que saltes al vacio y no vuelvas nunca
esas que recuerdan
todo lo libre que fui.
Quise calzarme los rollers
planear por las calles de agronomía
buscar refugio en los árboles
contar a los gatos durmiendo en los techos de los autos
pasar por la casa de Cortázar
en la calle Cortázar
la plazoleta de Comu
con los pibes fumones que se prenden uno a las ocho de la mañana
los deportistas aplicados que salen a entrenar
vuelven a sus casas
se duchan y van a la oficina
los pibitos que llegan a la escuela
con la mochila y la vianda
corriendo antes que el timbre infame
les cobre una media falta
las viejas de yoga con la colchoneta en una bolsa
y el tejido a medio empezar
los tacheros que en el apuro
se comen las lomas de burro
el barrendero que saluda al cana
mientras manda mensajes con el celular.
Paisaje
por ese paisaje me bajo de tu bondi
me alejo de tus dudas
y me empapo en la rutina
de mi barrio que me abraza
de mi amada agronomía
que como buena madre que es
siempre sabe consolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario